El líder de Podemos, Pablo Iglesias (detrás) y el portavoz parlamentario Iñigo Errejón, durante un pleno del Congreso. | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE que en el partido socialista «se imponen los partidarios de dar el gobierno al PP».

«Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente», ha indicado Iglesias en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Sánchez ha anunciado su dimisión como líder del PSOE a las 20.21 horas de este sábado tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

Por su parte, el secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón, ha lanzado, también a través de su cuenta de Twitter y antes de que Sánchez anunciase su dimisión el siguiente mensaje: «preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría».