Pilar Rubio durante el reto de apnea en 'El Hormiguero' en el que batió su propio récord al permanecer dos minutos y 31 segundos bajo el agua. | Antena 3

Pilar Rubio llevó a cabo este jueves en 'El Hormiguero' un peligroso reto que le supuso batir su propio récord en una prueba de apnea al permanecer dos minutos y 31 segundos bajo el agua ( el anterior estaba en dos minutos y 13 segundos). Tras la prueba explicó que durante el reto «empece a convulsionar, creía que no llevaba».

Durante la prueba Pablo Motos explicaba que «a partir de un minuto y quince segundos, lo normal es que ya llegue el inicio del agobio. Antes de los dos minutos empiezan las contracciones y en ese momento hay que tener fuerza de voluntad y relajarse a tope» y añadía que «superados los dos minutos se trata ya de un esfuerzo mental ante lo que te pide el cuerpo».

Al finalizar, Pilar Rubio salió de la piscina tosiendo, visiblemente afectada y al límite de su capacidad sin poder articular palabra. Pablo Motos la abrazó valorando su esfuerzo. La colaboradora de 'El Hormiguero' se fue calmando hasta recuperarse por completo.

Cuando recuperó el habla, Pilar Rubio explicó que cuando llevaba un minuto y medio «creía que me moría ya, de verdad, creía que no podía más, he empezado a convulsionar, creía que no llegaba.. pero gracias a Pablo, a la tranquilidad que me transmite pues lo he conseguido».

Pidió que para la próxima semana «no sea cruel porque lo he pasado muy mal con la prueba de apnea».