El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este martes de que el PP no puede llegar a acuerdos con otros partidos que sean «incompatibles» con el que firmen, si se da el caso, estas dos formaciones. Y ha añadido que, en el caso del PNV, los asuntos que está tratando su partido con el PP son «difícilmente compatibles» con la formación vasca, que mantiene su oposición a la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

En un receso de las negociaciones con el PP, Villegas ha explicado que «es difícil que haya contrapartidas al PNV que no sean contradictorias con el pacto que estamos negociando» y ha avanzado que, si se firma, incluirá la imposibilidad de celebrar referéndum independentistas en ningún territorio, la unidad de mercado y la coordinación de las comunidades autónomas, asuntos «difícilmente compatibles» con la posición del PNV.

Noticias relacionadas

Villegas ha dicho que, pese a que hay avances en las negociaciones con el PP, aún no están «consolidados» y ha añadido que «si al final no hay acuerdo total» no servirán los consensos parciales.

Además, Villegas ha señalado que «o se firma un acuerdo el fin de semana o no habrá acuerdo», toda vez que el debate de investidura dará comienzo el próximo martes 30 de agosto.