«Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca ZARA me han hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos». Con esta frase tan contundente, acompañada de dos fotografías (una de las heridas de sus pies y otra, de las sandalias en cuestión), denunciaba Elsa Sarmiento la inseguridad de unos zapatos de Zara.

Esta joven sevillana publicó esta denuncia en su perfil de Facebook y pronto corrió como la pólvora por la red social. Su historia ya se ha compartido más de 24.000 veces.

Sarmiento hizo un llamamiento para que la marca retirase las sandalias de la venta. «Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros», señalaba. Según su relato, las quemaduras se produjeron en la noche del pasado sábado, «el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor».

Noticias relacionadas

«Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto», dice la sevillana.

Seguridad

Por su parte, el grupo Inditex, propietario de Zara, se ha puesto en contacto con ella para aclarar este suceso. Por ello, ha pedido las sandalias a Elsa para poder analizarlas. Además han analizado los modelos que aún quedan disponibles en tienda y han confirmado que «cumplen los requisitos de seguridad y salud por lo que no serán retiradas».