Los servicios de seguridad reducen a un hombre que ha irrumpido gritando "sois la mafia" y "sois la corrupción" e increpando al PP por los desahucios cuando el presidente del Gobierno en funciones y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participaba en el acto de presentación de los cabezas de lista de su partido para la próximas elecciones del 26 de junio. | Emilio Naranjo

Un ciudadano ha irrumpido al grito de 'Sois la mafia', ''Sois la corrupción' en el acto que el Partido Popular ha organizando este mediodía en el madrileño Parque del Retiro para presentar a sus cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio.

El incidente se ha producido poco después de las 13.00 horas cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acababa de colocarse para posar en foto de familia con todos sus candidatos, flanqueado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En ese momento, con micrófono en mano, un individuo ha interrumpido el posado intentado acercarse a Rajoy con gritos de 'Sois la mafia', 'Sois la corrupción', '5.000 sin techo, nos condenáis en vida'. El equipo de seguridad del presidente del Gobierno ha conseguido llevarse al espontáneo y reducirlo, si bien ha tardado en conseguirlo porque se resistía y seguía con sus críticas al PP.

Noticias relacionadas

Rajoy ha seguido posando con sus candidatos para la foto de familia del PP -bajo el lema 'Ahora más que nunca'. Para la instantánea han puesto su mejor sonrisa con la que han querido quitar hierro a este suceso que ha tenido lugar al aire libre, en los jardines de Cecilio Rodríguez situados en el Parque del Retiro.

EL PP DE MADRID LO MINIMIZA

Fuentes del PP de Madrid han restado trascendencia al incidente asegurando que se trata de un activista que ya ha boicoteado en otras ocasiones actos de otros partidos, incluyendo encuentros del PSOE o de Podemos. De hecho, han recordado que algo similar le ocurrió al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero recientemente en un acto con el 15M.

Las mismas fuentes consultadas apuntan a la posibilidad de que el individuo que ha irrumpido en el acto del PP sea el activista Lagarder, que en su perfil de Twitter se define como un «sin techo» en defensa de los derechos humanos, educador, aprendiz en la «universidad La Calle», «ateo» y «vagabundo» que viaja sin destino.