¿Qué ves aquí un círculo o un cuadrado?

El Institute of Psychology Health and Society ha diseñado un test, que se ha vuelto viral, que te desvela a qué ideología te acercas más, si a derecha o a izquierda. Para ello, sólo tienes que responder a una pregunta. ¿Que ves en la imagen adjunta? ¿un círculo o un cuardrado?

Esta ilusión óptica, que ha sido elaborada por Ben Ambridge, un reconocido psicólogo del Institute of Psychology Health and Society y publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, te permitirá averiguar tu inclinación política si todavía estás indeciso para votar en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Noticias relacionadas

Así, si ves un círculo eres una persona liberal, de mentalidad abierta, que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo o -incluso- la legalización de la marihuana. Es decir, tu pensamiento estaría más cerca del de una persona de izquierdas.

Por el contrario, si ves un cuadrado, eres una persona más conservadora, que abogas por el control de la inmigración y estás en contra de la legalización de la prostitución y del consumo de drogas. Por lo que serías de derechas.

La explicación que da Ambridge para argumentar su teoría, es que las personas que toleran cierto tipo de desviación de la norma (una línea torcida en el círculo, por ejemplo) son más abiertas a grupos que suelen ser marginados y quieren ayudarlos.