Armengol: «El PSOE no puede estar con unos presupuestos de recortes y austeridad»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes.

02-12-2016 | @F_Armengol

La presidenta de Balears y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dejado claro este viernes que «el PSOE no puede estar (a nivel nacional) con unos presupuestos del PP de recortes y austeridad».

Con ocasión de una rueda de prensa, Armenol ha dicho que ve «muy difícil que el PSOE esté allí», en alusión a las negociaciones del PP con los socialistas para que éstos apoyen los presupuestos generales del Estado de 2017.

«Veremos qué presupuestos presenta el Gobierno de España» y cuál es su estrategia de negociación con los partidos en el Congreso de los Diputados, ha añadido.

«Mi postura es muy conocida: ideológicamente mi distancia con las políticas del PP son muy grandes», ha aseverado la presidenta balear socialista.

Armengol ha dicho también que es «el momento» del diálogo en la política, por lo que es «positivo» que los partidos lleguen a acuerdos en favor de la ciudadanía, sobre todo porque el PP «al fin se ha dado cuenta de que no tiene mayoría absoluta» y que precisa de apoyos para sacar adelante sus iniciativas.

Sobre el Consejo de Política de Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado este jueves, la presidenta ha dicho que «a estas alturas» de la legislatura «no es suficiente» lo que está haciendo el Gobierno.

Armengol ha criticado el «retraso» en la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica que beneficie a Balears y el hecho de que el reparto del déficit entre el Estado y las comunidades autónomas sigue siendo «totalmente injusto».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

supertomeuet
Hace 3 días

Claro como siempre habéis estado en el lado del gasto incontrolado, lo único que sabéis hacer ers generar mas deuda

Valoración:4menosmas

Bbdj
Hace 3 días

Claro sr amegol

Haga recortes no suba impuestos que Esto Los notamos todos, o piensa que no subes Los precios

Recorte a 25 Los funcionarios y 50 cargos politicos y destinelo ...

Le recomiendo que haga clase de Economía todo Lo que de si pide prestado hay que pagarlo

Valoración:5menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 3 días

Es des PSIB y es desmés catalanistes des pacte de progrés jau han demostrat més d'un pich que no saben administrá. Tants de dobbés else donasses, tants en fotríen.

Valoración:7menosmas

Llorencet
Hace 3 días

A mi me va baixar el 5% el senyor Zapatero.

Na Francina Armengol és un mal menor en aquesta comunitat, si la comparar amb el PP o amb un govern eventual pp-ciudadanos, però el partit de la presidenta ha donat mostres reiterades, quan ha tengut poder a l'estat, d'incompetència, centralisme pur i dur i retallades.

Valoración:-3menosmas

Tofol
Hace 3 días

Uyyyyyyy!!! pujara es pa, a piulat na palacete.

Valoración:9menosmas

bacterio
Hace 3 días

No habléis mal del Psoe Psib o lo que sea....que os borraran los mensajes----Larga vida al Psoe y a nuestra amada lideresa

Valoración:12menosmas

Francinatico
Hace 3 días

el PSOE, no puede estar en lo que hizo con Zapatero !, arruinar el país en todos los conceptos incluido el económico, nos dice esta desmemoriada y mala gestora. Desde que estás, más funcionarios cuando sobran a cientos por lo poco que hacen, más gasto populista y más impuestos para tirar el dinero en sus cuitas. Me temo que no sabe como salir del agujero negro en el que se ha metido con Pedronon, con los catalanistas y demás malas compañías.

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 3 días

Claro. Lo que a vosotros os va es gastar un dinero que no tenéis para quedar bien y que luego sean los otros los que apechuguen con vuestras deudas. Y aún hay gente que os cree.

Valoración:17menosmas

Depende
Hace 3 días

Sra. Armengol,

depende de qué se recorte y dónde se aplique la austeridad. Se está tirando dinero público en muchos sitios. No hace falta ir de víctima, sino ser valiente y recortar donde hace falta y no perjudica a los ciudadanos. Por ejemplo, empleos y departamentos ficticios para colocar a colegas (de ahora y de los anteriores)

Valoración:17menosmas

joan
Hace 3 días

O me estoy volviendo loco o no fue el psoe quien bajo las pensiones y bajo el 5 % el salario a funcionarios o es que no son personas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1