La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha afirmado tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se ha oficializado el objetivo de déficit para las regiones en el 0,6 por ciento, que es una decisión que «llega muy tarde».

«Nosotros hace un año y medio que lo pedimos y el ministro Cristóbal Montoro no lo ha entendido hasta que la situación política del Estado ha cambiado», ha dicho Cladera.

«Sin embargo», ha explicado, «los cálculos de la Conselleria ya preveían unos escenarios similares a los que ahora ha dado oficialidad el CPFF». «Así, Balears está en condiciones de cumplir con el límite de déficit de 2016, y terminar el año con un déficit por debajo del -0,7% PIB», ha enfatizado la consellera.

De hecho, ha recordado que el último dato conocido esta misma semana deja las cuentas del Gobierno en números verdes, con un superávit de 201 millones de euros, un 0,71% PIB, es decir, 1,4 puntos por encima del límite marcado por Gobierno del Estado.