Crisis en Podemos

Montse Seijas afirma que PSIB y MÉS prefieren a Alberto Jarabo porque «es débil»

| Palma |

Valorar:
preload
Montserrat Seijas

Montserrat Seijas en el Parlament.

15-11-2016 | Pere Bota

La diputada autonómica de Podemos Montes Seijas, expedientada por su formación, ha afirmado este jueves que el PSIB-PSOE y MÉS «prefieren a Jarabo» porque es «débil», al tiempo que le ha echado en cara que haya «vendido el partido al PSIB y MÉS».

Seijas ha declarado a los periodistas que socialistas y econacionalistas son partidarios del secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, frente a «la gente real reivindicativa de Podemos». Precisamente, fue por esa «postura reivindicativa es por lo que nos votó la gente», ha apostillado.

«Tienen vendido el partido a PSIB y MÉS, esto es lo que hay detrás de todo esto», ha afirmado Seijas respecto el expediente abierto a ella, a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a Daniel Bachiller, miembro de la dirección del partido, por el presunto incumplimiento del código ético de la formación morada.

La diputada ha sido preguntada en el Parlament por los periodistas respecto al supuesto descontento en las bases de Podemos con el actual secretario general, a lo que Seijas ha respondido que «es así», al tiempo que ha asegurado que Jarabo «no tiene apoyos» dentro del partido.

Seijas ha mantenido que los expedientes abiertos son un intento del secretario general de «apagar las voces críticas» del partido.

Además, ha acusado a PSIB y MÉS, en el seno de los Acuerdos por el Cambio, de «hacer lo que ellos quisieran» en la redacción de los presupuestos autonómicos del Govern de 2017.

En este sentido, «Xelo Huertas dijo que ella iba a actuar como presidenta (del Parlament)», de todos los ciudadanos de Balears.

«Tengo la constancia de que hay siete de los diez diputados de Podemos en el Parlament que pensaban lo mismo que yo» sobre la «conducta irregular» de Jarabo en la negociación de los presupuestos, ha señalado.

De todos modos, Seijas ha dejado claro que «no va a nombrar a ningún compañero» porque no desea que «ninguno pase por lo que ella está pasando».

Sí se ha mostrado convencida de que los expedientes abiertos han tenido un «efecto clarísimo» en la actitud de esos siete diputados, aunque ha advertido de que a otros compañeros también les llegará la «gota que colme el vaso».

Sobre Laura Camargo, portavoz de Podemos en el Parlament, Seijas ha manifestado que tampoco estaba de acuerdo con los presupuestos, aunque públicamente los defienda.

Además, la diputada ha comentado que en la comisión de Salud, de la que forma parte, «están encantados» de que la hayan expedientado para «no tenerme a mí dando el coñazo todo el rato con la porquería que hay en Sanidad y que estaba sacando» en sus intervenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joe Negroponte
Hace 3 días

¿Y en toda esta gente de Podemos Baleares, hay alguno que sea Balear? Seijas, Jarabo, Bachiller, Huertas...

Valoración:3menosmas

Afinando PODEMOS
Hace 3 días

Las ideas de PODEMOS son buenas, pero les falta criterio al seleccionar a sus representantes. En Baleares ha sido un coladero.

Valoración:4menosmas

Tuerto
Hace 4 días

Crisis en Comemos. A ver si escribimos con propiedad.

Valoración:7menosmas

Eusebio
Hace 4 días

Que una perdona esté delgada, no significa que ara débil. Nomalmente, esas personas tan gruesad como la protagonista, són más enfermizas y tienen menos fuerza.

Valoración:0menosmas

Warp
Hace 4 días

¿Esta era la regeneración democrática que prometieron? Son igual de cantamañanas que todos los demás. El mismo espectáculo bochornoso de riña a garrotadas que nos han dado en 40 años. Que vergüenza.

Valoración:22menosmas

carlos
Hace 4 días

Solo los maleables llegan al poder, ya que lo que interesa es su condicion de plegarse y asumir los dictados de los jefes aun cuando quebranten los principios rectores del partido.Aquellos que se mantienen fieles a sus principios y son honestos y consecuentes, deben de ser eliminados porque no acatan los dictados del jefe de turno.Asi´paso´ en la revolucion Sovietica, fueron eliminados y purgados todos aquellos que disentian del lider supremo y querian permanecer fieles a unos ideales.Unos desaparecieron otros fueron deportados a Siberia y asi´el iluminado de turno hizo y deshizo a su antojo

Valoración:12menosmas

pedro
Hace 4 días

Los honestos e imparciales nunca llegan al poder.Este se nutre de veletas , maleables , susceptibles al intercambio de favores y prebendas para mantenerse en el poder.Un movimiento que nacio´como furto de una ilusión colectiva se ha visto asaltado por unos arribistas.

Valoración:19menosmas

k
Hace 4 días

La mejor forma de combatir el comunismo es dejarles hablar, enfrentados a ideas sensatas. Siempre habrá un 15% de votantes insensatos que no escuchen, pero otros muchos sí lo harán.

Valoración:12menosmas

vaya carotas
Hace 4 días

Votan a favor del pp por Resentimiento, se van del Psoe por resentimiento, votan en contra de bajarse el sueldo porque Xelo Huertas tiene una hipoteca, pero de donde han salido estas bandarras

Valoración:24menosmas

Dimite Jarabo
Hace 4 días

Tu me pagas mis producciones audiovisuales, y yo callado!

Drop.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2