Xelo Huertas: «No me quiero ir»

| Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas

Xelo Huertas y Miquel Vidal, en la Mesa del Parlament.

29-11-2016 | Jaume Morey

«No me quiero ir», ha asegurado este martes la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, sobre la posibilidad de tener que dejar el cargo si Podemos la expulsa definitivamente de su grupo parlamentario a consecuencia del expediente que le ha abierto por amenazar con votar en contra de los presupuestos de 2017.

Huertas ha explicado antes del comienzo del pleno que celebra la cámara autonómica que este lunes presentó sus alegaciones al expediente sancionador ante la comisión de garantías regional, y confía en que el Partido demuestre que el proceso es garantista y no le exija dimitir mientras el proceso no se resuelva «definitivamente».

«Tienen dos meses en la comisión de garantías» para responder a sus alegaciones y proponer una sanción, ha detallado la presidenta, que ha añadido que después tiene el derecho de recurrir al órgano disciplinario estatal, por lo que augura un proceso largo.

Además, ha añadido que mantiene su intención de llevar el caso ante la justicia, puesto que considera que se han vulnerado sus derechos.

Sus alegaciones se basan en que «el hecho no ha sucedido», porque la advertencia de que no aprobaría los presupuestos autonómicos que hizo «en un momento de acaloramiento» a través de un chat interno del partido no se ha materializado.

«Yo todavía no he votado; ¿cómo pueden acusar de un hecho que no ha sucedido?», ha declarado Huertas, quien ha recordado que votó contra las enmiendas a la totalidad a los presupuestos.

Respecto a la dimisión de varios compañeros de órganos directivos del partido que la ha suspendido de militancia, las ha desligado de su situación y de la también apartada Montse Seijas. «La gente se va por otras cuestiones, porque ya había un malestar latente», ha manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorqui
Hace 8 días

Xelo Huertas: «No me quiero ir» y quien no teniendo una poltrona , cobrando un pastón y vivir del cuento.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 8 días

Titulo de la película: El golpe.

Valoración:4menosmas

?
Hace 8 días

I com va aconseguir la cadira, aquesta dona? Qui la va avalar per seure-hi?

Valoración:8menosmas

SeArmolaGorda
Hace 8 días

No ho ha manera,sha ben aferrat a sa cadira.quina dona!!!!

Valoración:15menosmas

Zico
Hace 8 días

TODOS, una vez que han sentado sus reales posaderas sobre la poltrona, jo! parece que les ha hecho ventosa, le cogen una "aprecio" muy grande. ¡Que bien viven algunos!.

Valoración:19menosmas

john
Hace 8 días

Pobre sra, igual es que no tiene trabajo y se marchara cuando encuentre alguno. Yo le puedo ofrecer uno para trabajos de limpieza de casa, cuidado del jardin y pasear perros. Igual que Echenique le pagare en negro y sin asegurar a 5 € la hora. Llamame Chelo.

Valoración:19menosmas

Gaspar
Hace 8 días

Se ha pegado bien con pegamento a la butaca. Jajaja

Valoración:22menosmas

Marcelino Panyvino
Hace 8 días

No me quiero ir, se gana mucho dinero aqui.

Valoración:26menosmas

T
Hace 8 días

À voste sra XELO,no l.ha votada ningu.La Gent va votar PODEMOS,aixi que la vostra cadira.no en vostra,Sino del partit.ARRUIX.

Valoración:17menosmas

Zupputh Amadrh
Hace 8 días

El poder de los 90.000 €/año que se lleva calentitos con otras prebendas convierten la demagogia en Loctite empotra poltronas.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2