Podemos anuncia una enmienda para eliminar los barracones y las aulas modulares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Barracones en colegios de Balears

Uno de los barracones del colegio Sant Ferran en la isla de Formentera.

26-09-2016 | DAVID SETBETES

Podemos impedirá con su voto la aprobación de los 28 millones de euros previstos para infraestructuras educativas en 2017 si la Conselleria de Educación no le presenta antes de la votación de los presupuestos un plan para la supresión de las aulas en barracones.

«Reclamamos un plan de infraestructuras satisfactorio, no cualquier plan», ha resaltado la portavoz parlamentaria del partido, Laura Camargo, tras anunciar que una de las 45 enmiendas planteadas por su grupo al proyecto de presupuestos del año próximo contempla la suspensión de todos los fondos del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativas (Ibisec).

Alberto Jarabo, secretario general de Podemos Baleares, ha destacado que «es una enmienda política» que su grupo confía en retirar porque el Govern rectifique la actitud que ha mantenido hasta ahora y presente un plan que garantice el cumplimiento del pacto de gobernabilidad, según el cual las aulas prefabricadas se reducirán esta legislatura un 70 %.

Camargo ha recordado que en el acuerdo de mínimos con el Govern por el que apoyó inicialmente el proyecto presupuestario Podemos ya consiguió un incremento de 6 millones de euros para el Ibisec, pero ha lamentado que los proyectos de infraestructuras a medio plazo no estén recogidos en un plan.

Según ha explicado, la Conselleria de Educación solo ha respondido a sus exigencias facilitándoles «un cronograma» en el que no se recogen con detalle los planes para acabar con las aulas provisionales.

Por otro lado, la portavoz ha explicado que dos de sus enmiendas se refieren a la reducción en 880.000 euros del presupuesto de la Facultad de Medicina y en 250.000 euros de los fondos para el mantenimiento de los jardines del palacio de Marivent. Los 1,13 millones resultantes se destinarían a un programa contra la «pobreza farmacológica».

Otras enmiendas van dirigidas a combatir la «burbuja turística», ha añadido Jarabo, quien asegura que este propósito será uno de los elementos fundamentales de la renegociación de los acuerdos de gobernabilidad que se llevará a cabo a principios del próximo año.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

YA era hora de que alguien se preocupara
Hace 7 días

Tanta huelga y manifestación y muchos niños siguen igual que hace 2 años, ¿no deberían ser la prioridad número 1?

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace 7 días

Las aulas prefabricadas son tercermundistas y deberían haber sido parte PRIORITARIA del pacto suscrito entre Assemblea y Pacte en diciembre de 2015 para evitar la huelga...Salta a la vista que no fue así.Había otras prioridades

Valoración:-4menosmas

Leo
Hace 7 días

Hay que brindar las mejores opciones en infraestructura para que sea un placer ir al cole y no una tortura.

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace 7 días

A Campos estam fins els nassos de les aules prefabricades, del director i de la Conselleria....Fassin algo, per l' amor de Deu !!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1