La Cámara de Comercio se encargará de la proyección internacional de las empresas

| Palma |

Valorar:
preload
La Cámara de Comercio se encargará de la proyección internacional de las empresas

El ‘Brexit’ no está afectando a las exportaciones de patatas de Mallorca, que en el acumulado enero-septiembre han crecido un 32,20 %, superando los 8,6 millones de euros.

22-02-2006 | Elena Ballestero

La nueva Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Balears, que entrará en vigor en el primer trimestre de 2017 al haberse consensuado su borrador entre patronales y el Govern, cambiará el actual sistema de funcionamiento cameral, ya que el Ejecutivo autonómico quiere incentivar al máximo los convenios con las cámaras de Mallorca, Menorca y Eivissa para evitar duplicidades con empresas publicas y optimizar los recursos.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, afirma que la principal función de las cámaras «será encargarse de todo el proceso y tramitación para impulsar la internacionalización de las empresas de las Islas. El Govern plasmará los ejes de actuación y la estrategia de forma conjunta con las patronales para ser los más efectivos».

Exportaciones

Dentro de este proceso de internacionalización, los sectores productivos de Balears han registrado un incremento considerable de ventas en el acumulado enero-septiembre.

Negueruela afirma: «Los datos son positivos, lo que demuestra que las empresas aprovechan la actual coyuntura para salir al exterior. Ahora queda lograr que el Régimen Económico Balear (REB) que se va a negociar con Madrid en esta legislaura ayude a evitar los problemas de insularidad, con lo que se mejorará la competitividad de las empresas para vender sus productos a nivel internacional».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salvemos ...
Hace 9 días

Salvemos al soldado ... Cámaras de Comercio. Esta noticia la vemos cada año.

Valoración:menosmas

practicante
Hace 10 días

Cámaras de comercio..? soy empresario de mas de 30 años y nunca me han visitado, estos son los que antes te amenazaban si no pagabas la cuota... era obigatoria por el Gobierno, hasta que se quedaron tiesos y mas solos que la 1... por lo visto quieren nuevamente remover el tema y seguir viviendo del cuento unos cuantos años mas, quina barra !!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1