Los 'millennials' de Balears miran la televisión una media de 2 horas y 21 minutos al día

| Palma |

Valorar:
preload
Jóvenes de fiesta

Un grupo de jóvenes tras salir de fiesta.

30-09-2014 | Sergio Cañizares

Los 'millennials' -nacidos entre 1980 y 1995- dedican una media de 2 horas y 21 minutos al día a ver la televisión, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación, a partir de datos de Kantar Media, que recoge que en España esta cifra asciende a las 2 horas y 40 minutos al día.

De este modo, en el periodo estudiado (1 enero - 18 octubre de 2016), esta generación de consumidores ha dedicado a ver la televisión lineal una media de 157 minutos de promedio diario en España (dos horas y 37 minutos). Además, el visionado en diferido es de 3 minutos (el 2% del total).

Asimismo, la investigación muestra cómo este grupo (jóvenes de entre 21 y 36 años) representa el 13,9% del total del consumo de televisión, es decir, tienen una representación inferior a su peso en el universo de la población (21,1%).

Además, un total de 5.681.000 de 'millennials' (el 63,4% de este grupo) ve la televisión diariamente al menos un minuto, según muestra el estudio, que añade al mismo tiempo que el domingo es la jornada en la que más tiempo pasan viendo la televisión (175 minutos).

Por regiones, los 'millennials' que más consumen son los extremeños (183 minutos de promedio diario), seguidos de los gallegos (179 minutos) y castellano manchegos (174 minutos); mientras que en el lado opuesto se hallan los 'millennials' de Baleares (141 minutos), Madrid (146 minutos) y País Vasco (146 minutos).

El estudio concluye que esta generación de jóvenes ve la televisión más tiempo en grupo que el resto de espectadores. Así, el 44% de los 'millennials' consume contenidos en televisión sin compañía, un valor levemente inferior al del total individuos 4+ (48%); el 37,6% lo ve en dual y el 18% en grupo (3 ó más personas).

Otras de las conclusiones de esta investigación es que cuanta más edad, mayor tiempo de consumo televisivo. De este modo, los individuos de 33 años son los que más tiempo de televisión ven de promedio diario con 189 minutos.

En relación con las franjas del día en las que los 'millennials' tienen una mayor representación sobre el total de la audiencia, el informe de la consultora audiovisual apunta que son la madrugada y el 'late-night' de lunes a domingo. La emisión más vista este año han sido los penaltis del partido de fútbol de Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, con 1.901.000 de audiencia media y 66,9%.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

añadido
Hace un mes

y ademas votan a podemos porque les han vendido el sueño de que así nunca se les va a acabar el chupar del bote

Valoración:menosmas

Reflexiones
Hace un mes

Los niños de ahora son diferentes a los millennials esos. Los niños de hoy en dia son educados, respetuosos, volcados en aprender. Y por supuesto miran la tele en contadas ocasiones, y los iphons, tablets y demas artilugios, ni mirarlos. El juego, la conversación, siempre en un tono adecuado, sin gritos ni gamberradas, son la tónica general entre los niños de hoy. Y cuando me desperté, me tomé un buen cafe con leche con mis galletas favoritas!!! :D :D :D

Valoración:2menosmas

Laura
Hace un mes

Vaya imagen para ilustrar a los millennials no?

Valoración:7menosmas

machin
Hace un mes

@mcfly: 7 minutos

Valoración:0menosmas

WatchKiller
Hace un mes

no es asi, han visto la televisión 21 minutos y las 2 horas restantes eran anuncios.

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un mes

A muchas "milenials" de Mallorca se las cepillan los guiris por la noche en las esquinas oscuras del Paseo Marítimo o Arenal o negritos en Gomila. Es una generación totalmente devastada, fruto de padres sin valores que preferían emborracharse y drogarse durante las épocas de la transición.

Valoración:-7menosmas

AAAA
Hace un mes

No estoy muy de acuerdo, por lo general esta gente vive en casa de sus padres y con 18 o más años, andan mas tiempo en la calle que en casa de sus padres, eso SI, luego se encierran en la habitación con su movil e internet. Mas que ver la tele, que si como padres no les damos acceso mas que a la programación GRATIS, los niños lo que hacen es vivir en su mundo, como padres, hemos de intentar antes, de los 0 a los 15, luego ya no hay nada que hacer, a que su mundo sea otro. CUESTA, lo facil es ponerles la tele y listos, pero si se les dedica tiempo, la cosa cambia, de eso estoy seguro.

Valoración:-1menosmas

mcfly
Hace un mes

y los pajeniam cuanto tiempo dedican a Internet...

Valoración:2menosmas

...
Hace un mes

La foto demuestra la calidad de la noticia. Demagogia pura,

Valoración:8menosmas

XXL
Hace un mes

Psss! Yo miro mas tele al día que todos estos juntos y me da tiempo a currar y atender a mis hijos! Documentales, canales de música, deportes, telediarios, películas...y que?? Eh? Ni fumo porros, ni soy un mille noseque...dejen de decir boludeces!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2