Un coche bomba causó este jueves y al menos once muertos y veinticinco heridos en la localidad de Yabla, cerca de la ciudad de Latakia (norte de Siria), controlada por las fuerzas gubernamentales, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de fallecidos a quince, la mayor parte de ellos civiles, y advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar debido a que hay heridos graves.

La explosión se registró en las proximidades del estadio municipal Al Baladi, donde terroristas hicieron explotar un vehículo cargado con «material explosivo de gran potencia», según SANA.

El Observatorio detalló que el vehículo fue detonado por un terrorista suicida.

La explosión también causó importantes daños materiales en viviendas y comercios de los alrededores, en el barrio de Al Imara, donde suele haber mucho tráfico y movimiento de personas, indicó SANA.

La asistente del director de sanidad de Latakia, Maydulín Musa, afirmó a SANA que han llegado nueve cadáveres y veinticinco heridos al hospital de Yabla.

El pasado mes de mayo, Yabla fue sacudida por cuatro explosiones que causaron la muerte de 45 personas, según las autoridades, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a 97.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó esos atentados a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los radicales.

Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque de este jueves en la región de Siria donde reside la minoría alauí del país y donde los niveles de violencia han sido menores desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Yabla se encuentra cerca de la base aérea de Hamimim, empleada por la aviación rusa para lanzar sus bombardeos en territorio sirio.