Imagen del camión, tras arrollar a decenas de personas en el mercado navideño de Berlín. | PAWEL KOPCZYNSKI

La Policía de Berlín ha indicado este martes que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra un mercado navideño en la capital alemana, matando a doce personas e hiriendo a 48.

Poco antes, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.

«El hombre hallado muerto en el camión no lo controlaba en el momento en el que se precipitó contra la gente, según las investigaciones», dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Noticias relacionadas

Un camión se ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.

Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El diario 'Die Welt' ha recordado a este respecto que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.

Sin embargo, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha afirmado que las circunstancias del atropello masivo no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. «No quiero utilizar la palabra 'ataque' aún, pero hay muchas cosas que apuntan a uno», ha dicho.