Cuba detiene a un grafitero disidente por celebrar la muerte de Fidel Castro

| La Habana |

Valorar:

La policía cubana detuvo al artista disidente Danilo «El Sexto» Maldonado, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, luego de que publicó un vídeo festejando el fallecimiento de Fidel Castro, dijo el lunes un grupo de derechos humanos y su novia.

Castro murió el viernes a los 90 años de edad, una década después de haberse retirado del poder debido a problemas de salud, y fue reemplazado en la presidencia del país por su hermano menor, Raúl Castro.

Maldonado publicó el sábado un vídeo en contra de Castro, a quien llamó «una yegua», un término peyorativo. El vídeo puede constituir desacato.

El artista del grafiti había estado preso antes por pintar a un par de cerdos con los nombres de «Fidel» y «Raúl», según Amnistía Internacional.

Su más reciente detención fue denunciada por la novia estadounidense de Maldonado, Alexandra Martínez, quien dijo que habló con él en la cárcel y con la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

La madre de «El Sexto» había reportado la detención de su hijo a una radio del sur de Florida en Estados Unidos.

Cuba no acostumbra a revelar públicamente las detenciones y describe a los disidentes como mercenarios pagados por Estados Unidos.

Maldonado, quien ha usado el arte del grafiti para criticar al gobierno cubano, estuvo preso en diciembre de 2014 y pasó 10 meses en la cárcel. Fue puesto en libertad tras una declaración de Amnistía Internacional, organización que lo consideró como el único preso de conciencia en Cuba.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andres Sanchez
Hace 6 días

No es la primera vez que este tipo monta una de estas siendo mentira con la única intención de que hablen de él

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1