Un soldado estadounidense ha muerto este jueves en Siria a causa de un artefacto explosivo improvisado (IED), según ha informado el mando norteamericano en una nota oficial.

Las autoridades estadounidenses solo han detallado que el incidente se ha producido en los alrededores de la localidad siria de Ayn Issa, si bien han indicado que en las próximas horas darán más información.

«Toda la coalición contra el Estado Islámico envía sus condolencias a la familia y los amigos de este héroe», ha dicho el teniente general Stephen J. Townsend, comandante de la fuerza conjunta de la 'Operación Resolución Inherente', según informa la cadena ABC.

Es el primer militar estadounidense que muere en la guerra de Siria. El mes pasado otro efectivo norteamericano falleció en las operaciones internacionales contra la organización terrorista en Irak por una bomba de carretera.

Estados Unidos lidera una coalición internacional de más de 60 países que desde el verano de 2014 bombardea las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak y proporciona asesoramiento militar sobre el terreno.