Imagen de una caída de un bloque durante una partida.

La revista Time ha publicado un reportaje sobre, según su criterio, los 50 juegos que han marcado un antes y un despúes en la historia del sector. El resultado sitúa al famoso Tetris en la primera posición, muy por delante de títulos com 'Final Fantasy VII' o Call of Duty 2.

La lista definitiva de 50 juegos, de un total de 150 preseleccionados, posiciona a la producción soviética de Alexei Pajitnov en el primer lugar, ya que ha sido uno de los grandes fenómenos de finales de los ochenta. Además, fue Nintendo la compañía que decidió introducir el puzzle en sus videoconsolas NES y Game Boy, una acción que provocó el éxito rotundo del título.

Con el paso del tiempo, muchas plataformas han ido adaptando el clásico, renovándolo e innovándolo, sobre la simple acción de apilar bloques. De hecho, según diversos expertos, el juego ayuda a prevenir el trastorno de estrés postraumático y a controlar la ansiedad.

Al famoso Tetris les siguen Súper Mario Bros 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El cuarto y el quinto puesto ocupan Doom y MS. Pac-Man, la secuela no autorizada del mítico comecocos.