Ibiza Creativa está impulsada por los ayuntamientos y el Consell.

Visitas a museos, cursos de moda, aprender un oficio tradicional o bien visitar una bodega son algunas de las experiencias turísticas que se pueden hacer en Eivissa. El Consell d’Eivissa, la Fundació de Promoció Turística y los cinco ayuntamientos de la isla quieren promocionar el turismo creativo y, para ello, impulsan la plataforma Ibiza Creativa.

Se trata de un turismo que busca las experiencias, que no es intrusivo y que permite la “inmersión respetuosa” en el territorio, según destaca el presidente del Consell d’Eivissa y presidente de la Fundació de Promoció Turística, Vicent Torres. “Queremos dar apoyo a todas aquellas propuestas que ayuden a transformar el turismo. Ibiza Creativa nace como una herramienta para dar a conocer e impulsar todos aquellos proyectos de actividades turísticas que, en muchos casos, ya existen en la isla, pero a las que les hace falta un altavoz que las promocione y las dé a conocer”, apunta Torres. El eslogan de esta plataforma es Sé creativo, transforma el turismo y con él pretenden que cualquier empresa, persona y entidad que tengan ideas originales y estimulantes se sumen a la nueva plataforma.

El próximo día 23 se celebrará en Jesús una jornada en la que se explicará en qué consiste el turismo creativo y cómo resultar atrayente y, por otro lado, habrá un workshop en el que se podrán apuntar quienes ya tengan su proyecto para presentarlo y ver su potencial. Las personas interesadas ya pueden visitar la web ibizacreativa.com.