Chenivesse presentó el deportivo Audi R8 LMX, que alquilará Avis en Mallorca de julio a septiembre.

Avis presentó días atrás el nuevo Audi R8 LMX. Valerie Chenivesse, directora general del grupo en España, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes con este nuevo ‘superdeportivo’ con el Gran Meliá de Mar como escenario del evento. Con esta incorporación a su flota, la compañía, con cerca de 180 oficinas en toda España, refuerza su servicio de alta gama y lujo, Avis Prestige, convirtiéndose en el único rent a car que ofrece este vehículo a sus clientes. Los usuarios de Avis en Mallorca podrán disfrutar de este deportivo, del cual solamente existen 99 unidades en todo el mundo, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

¿Cuál es la situación del servicio Avis en Balears?
Mallorca es un lugar fundamental para nosotros. Tanto a nivel cifra de negocios como a nivel estratégico, porque es donde recibimos gran cantidad de clientes extranjeros. Somos una marca totalmente global, por lo que el hecho de que haya intercambio de clientes entre países es muy importante para nosotros. También es verdad que Mallorca incluye una parte de turismo de lujo y eso es lo que hace que hayamos elegido la isla como lugar para presentar este coche de la gama Prestige para este 2016.

¿Cuál es el número de vehículos de Avis en Balears?
En Mallorca tenemos 3.000 coches y en Balears el número asciende hasta los 5.000. Es el tercer lugar en número de vehículos durante la temporada de verano después de Madrid y Barcelona.

¿Qué tipo de vehículos ofrece este rent a car?
El más demandado es el coche mediano. También por el tipo de cliente. El extranjero hace una elevada petición de vehículos automáticos a la que nosotros respondemos tanto aquí en Mallorca como en la Península frente a la solicitud doméstica, porque los españoles no suelen conducir muchos vehículos automáticos. Nos guiamos por la petición de los clientes y por ello hemos adquirido cerca de 3.000 coches automáticos medianos. Además, la flota Prestige también es casi toda en automáticos.

¿Cuál es el kilometraje medio de un vehículo?
Es de entre 8.000 y 9.000 Km. Eso no quiere decir que no haya coches que van hasta los 15.000 o 20.000 kilómetros.

¿Cuál es la vida del vehículo antes de ser vendido?
Alrededor de seis meses, pero hay algunos que retiramos después de cuatro meses u otros después de 12. De promedio nos los quedamos 5-6 meses. La edad a la cual decidimos venderlo responde a la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, pudiendo ser esta última al fabricante o al mercado.

¿De dónde proceden los clientes de Avis en Balears?
El principal mercado de Avis en Mallorca es el cliente alemán y después el inglés. A diferencia de las demás islas, en Menorca la mayoría de clientes son ingleses mientras que en Eivissa son alemanes y en Formentera, italianos.

¿Cuál es para la compañía la importancia del mercado de lujo?
Tenemos un poco más del 30% de la flota en Premium. Somos la marca con mayor volumen de coches de lujo.

Vuestra última incorporación es el Audi R8 LMX.
El R8 es un modelo muy llamativo, pero el R8 LMX es un coche que goza de 570 CV, es muy exclusivo, del que solo se van a fabricar 99 unidades en el mundo.

¿Qué distingue a Avis del resto de rent a car?
Destacamos en los servicios que ofrecemos al cliente. Proponemos una amplia gama Prestige, porque estamos en más aeropuertos que nuestros competidores. Tenemos un servicio de encuestas en la que los clientes pueden expresar su satisfacción con el servicio prestado que revisamos a diario para mejorar en las condiciones de los vehículos.