Durante estos últimos días, todos los que seáis activos en redes sociales habréis visto que no se ha parado de hablar sobre Pokemon Go.

La nueva app de Nintendo, Pokemon Go, pretende ser el videojuego del futuro.

En los videojuegos, normalmente nos movemos por mundos imaginarios en los que se desarrolla la acción. Pokemon Go es el primer videojuego que te permite jugar en tu propio entorno. Esto se consigue gracias a la realidad aumentada. Con tu smarphone y la PokeBall puedes descubrir a los diferentes personajes de la saga y apuntarles para cazarlos. En definitiva, la app nos obliga a movernos por nuestra ciudad para encontrar objetos, gimnasios y Pokémon.

Es tal la fiebre por este juego que a pocos días de su lanzamiento se prevé que el juego sobrepase el número de usuarios activos a la red social Twitter y le ha hecho ganar a Nintendo 10.000 millones en bolsa en tan solo 4 sesiones.
Como punto positivo podríamos destacar la innovación en el juego con la introducción de la realidad virtual así como el que promueve la actividad física para poder conseguir premios o utlizar las pokestops o gimnasios.

En contra, tiene el tema de la privacidad. Vuelve a ser debate en la red, el hecho de que aunque el juego sea completamente gratuito, al darte de alta mediante Google, le estemos cediendo todos nuestros datos. Es un tema que seguro que dará que hablar y sobre el que Nintendo y Google seguramente aclaren al usuario qué sucede con sus datos.

A modo social, encontramos un nuevo modo de relacionarnos. Para los menos adeptos a los videojuegos y la tecnología, esto será algo para “frikis”, veremos por la calle a gente jugando y disparando “a nada” que realmente son personajes que ellos ven escondidos en su móvil. Para los aficionados o techies, puede ser el comienzo de muchas amistades de gente con los mismos intereses y de tu misma zona geográfica.
¿Qué ocurrirá? Lo veremos con la evolución del juego.