La época dorada del Moulin Rouge parisino, famosa por la película del mismo nombre protagonizada en 2001 por Nicole Kidman y Ewan McGregor, desembarcará este domingo por la mañana en la rúa de Carnaval de Ibiza. Con todos sus personajes, dos coreografías y por supuesto un molino rojo de más de dos metros. Y todo gracias a una de las asociaciones de vecinos más marchosas y activas de España, la del barrio de Es Clot, en Vila.

En total serán cerca de sesenta los miembros de esta agrupación los que desfilarán por las calles de Vila. Lo harán vestidos con trajes que primero han comprado y después han transformado ellos mismos de forma artesanal «para que cada uno sea diferente», bailando dos números creados especialmente para la ocasión y con su obra maestra, un molino en cuya elaboración han participado distintos vecinos de Es Clot. «Entre todos hemos hecho el armazón de hierro, lo hemos forrado con cartón, le hemos puesto la pintura y la cola, y hemos diseñado y colocado las aspas, creando así una figura que mide algo más de dos metros y que subida a la carroza alcanzará los cuatro de altura», explicó ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA un orgulloso Pepe Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Es Clot.

Además de su molino rojo, Pérez se mostró «especialmente encantado» con los bailes que han preparado los miembros de la asociación para este domingo. Serán dos, «porque cuando se desfila en la rúa de Carnaval todo es mucho más complicado y al final la gente no tiene mucho tiempo para fijarse en todas las comparsas», y a ellos han destinado horas y horas de ensayo. Y es que según se acerca la fecha del desfile están practicando intensamente unas cuatro horas semanales en su local de la calle Agapito Llobet.

14 años participando en la rúa

La Asociación de Vecinos de Es Clot ha participado ya en catorce ediciones de la rúa de Carnaval de Vila. Durante este tiempo han desfilado vestidos de venecianos, de personajes del salvaje Oeste, del Medievo y hasta de africanos. En esta ocasión el tema del Moulin Rouge salió escogido, «por votación democrática entre todos los miembros de la agrupación» en una reunión que hubo después de Navidad.

El miércoles 1 de marzo organizan El entierro de la sardina

Es Clot organiza el 1 de junio El entierro de la sardina en el Parque de la Paz de Vila. De 18.00 a 00.00 horas habrá sardinada, espectáculo de baile de la asociación y música con Ricardito. Y a las 19.00 horas un desfile por las calles cercanas al parque.