El grupo ibicenco Quin Delibat!

Los habitantes de Formentera podrán disfrutar durante tres meses de teatro, música y ópera en la Sala de Cultura gracias al programa L’illa a escena.

Febrero

La primera será la proyección mañana a las 20.00 horas de la ópera Nabucco de Giusseppe Verdi, incluída dentro de Formentera viu l’opera. Tras ello, el sábado 11 a las 21.00 horas será el turno para la obra de la compañía La impaciencia, L’Etern Mecanoscrit, galardonada con el Premi Bòtil, e inspirada en el relato 4000 años después de la eternidad de Salvador Oliva y en el El manuscrito del Segundo Origen de Manuel de Pedrolo. El 18 de febrero a las 17.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de Hanna dels tres països, una historia sobre tres mujeres jóvenes de países diferentes que se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen. Y para los amantes de la música el sábado 25 de febrero Marcel Cranc y el grupo Quin Delibat! tocarán por la noche dentro del día de Baleares.

Marzo

Marzo comenzará con la adaptación teatral que ha hecho Sergi Baos de la obra de Tennessee Williman Un tranvía llamado deseo. Será el sábado 4 a las 21.00 horas. Un día después, y pensando en los más pequeños, se representará a las 18.00 horas Els músics de Bremen, inspirada en la obra de los hermanos Grimm y elaborada con la técnica del teatro de sombras y la música de las islas. Finalmente, el miércoles 15 a las 20.00 horas, dentro de Formentera viu l’opera, se proyectará Il trovatore, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano.

Abril

El día 1 a las 21.00 horas regresa Acorar con un texto creado e interpretado por Toni Gomila en el que el espectador viaja al corazón de Mallorca. El sábado 8 será el turno de El niu, un espectáculo infantil de Dudu & Cía que llegará a la Plaza de la Constitución de Sant Francesc a partir de las 18.00 horas, y el 29, se proyectará a las 20.00 horas el ballet El lago de los cisnes de Piotr Tchaikovski y Yuri Grigorovich.

Formentera viu l’opera cuesta 8 euros; el teatro para adultos 5 euros para público general y 3 para los menores de 25 años; y los espectáculos infantiles 3 euros por entrada, excepto Els músics de Bremen, El niu y los conciertos de Marcel Cranc y Quin Delibat! que son gratis.