Continúa la buena racha de premios y reconocimientos para la labor realizada por los fotógrafos ibicencos. Si el pasado viernes se encontraban en Palma recogiendo sus galardones por las imágenes que les premiaba el X Memorial Climent Picornell, en esta ocasión se trata de un reconocimiento internacional a sus fotografías. Los premios Monochrome Awards 2016 han valorado con diferentes menciones de honor a los fotógrafos ibicencos Javier Tur y Xavier Mas. En el caso de Tur, se trata de tres menciones de honor en la sección profesional del concurso: dos en la categoría Paisaje y una en la categoría Naturaleza.

Xavier Mas ha sido reconocido con 4 menciones de honor en la sección amateur: dos en la categoría Gente, una en la categoría Conceptual y otra más en Naturaleza.

Los premios Monochrome Awards conforman un concurso anual para fotógrafos aficionados y profesionales cuyo objetivo es celebrar las visiones monocromas y descubrir talentos fotográficos de todo el mundo. En esta ocasión, el talento plasmado en las 7 fotografías de los ibicencos ha sido seleccionado entre las 8122 imágenes que se presentaron a este certamen, desde 81 países diferentes.