En la imagen, el cineasta Juanma Bajo Ulloa. | Efe

La productora Lur Zinema, del cineasta Juanma Bajo Ulloa, asegura que él «no tiene en absoluto que ver con los hechos y circunstancias» que se le atribuyen sobre el intento de venta en una tienda de segunda mano de Vitoria del premio Goya que consiguió, junto a su hermano Eduardo, por «Alas de mariposa».

«Ante las erróneas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, incluyendo prensa escrita y redes sociales, queremos poner en conocimiento de estos medios y aclarar de modo fehaciente que Juanma Bajo Ulloa no tiene en absoluto que ver con los hechos y circunstancias que se le atribuyen en las mismas».

Noticias relacionadas

El pasado martes, uno de los dependientes del establecimiento de Vitoria donde se dejó en depósito la estatuilla para su posible venta explicó que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos, sin aclarar cuál, se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine con ese propósito.

El citado empleado, que rehusó facilitar más datos sobre el hecho en aplicación de la ley de Protección de Datos, reveló, además, que la estatuilla había sido devuelta a sus propietarios por el «revuelo» que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.

La estatuilla permaneció unos días en el escaparate de la tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad de origen de los hermanos, con su ficha correspondiente y un precio de 4.999 euros.