David Sánchez, alma máter de la tienda Can Vinilo de Ibiza, junto a la estantería donde se pueden contemplar los últimos discos actuales que han llegado al establecimiento. | DANIEL ESPINOSA

El 27 de junio de 2014 un romántico de la música, el dj David Sánchez abrió, junto a su socio Bog Dan, Can Vinilo en el número 50 de la avenida Ignasi Wallis de Ibiza. Lo que empezó como un salto al vacío se ha convertido casi tres años en la única tienda especializada únicamente en discos de nuestra isla.

Hasta el momento Sánchez se había centrado en discos de vinilo para amantes de la música electrónica y en discos de segunda mano que compraba a particulares y distribuidoras de Alemania y Rumanía y que él mismo limpiaba pacientemente con agua y jabón para estar perfectos. Sin embargo, ahora, ha dado un paso más ha decidido dar un paso más y ofrecer discos de cantantes de otros géneros y que actualmente están en el mercado.

Gracias a ello, en una de sus estanterías lucen orgullosos preciosos ejemplares de los últimos discos de Manolo García, Todo es ahora, Van Morrison, Keep Me Singing, Bruce Springsteen, Chapter and Verse, o Sting, titulado 57th & 9th, junto a la reedición de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, el doble disco de la banda sonora de la película Forrest Gump, el último doble disco de ACDC u Omega, el triple lp del cantaor Enrique Morente en colaboración con el grupo de rock granadino Lagartija Nick. Y todos ellos en cuidadas ediciones que son verdaderas obras de arte, debidamente precintados y de los 180 gramos correspondientes.

Gran auge del vinilo

Con ello la intención es ofrecer «un servicio como tienda especializada» y aprovechar el auge del vinilo a nivel nacional. Un auge que para Sánchez se debe a varios factores. «La calidad de la música es mucho mejor que en cd y en Internet, se presentan en cuidadas ediciones, y además los precios de los platos son bastante asequibles para el ciudadano medio, ya que por algo más de cien euros puedes encontrar uno muy bueno». Y no le falta razón al dueño de Can Vinilo ya que las navidades pasadas una de las compras más solicitadas en Amazon fueron platos de vinilo.

Por último, y «sin que suene a traición hacia el disco de vinilo», David Sánchez confirmó también que al ser la única tienda específica de discos en la isla también ofrecerá para estas Navidades la posibilidad de que los ibicencos puedan comprar los discos en formato cd.