La Fundación Perros Abandonados de Ibiza ya ha lanzado a la venta la nueva edición de su calendario 2017. Una iniciativa que, un año más, pretende «que la gente conozca a todos los perritos que están en sa Coma, que sepa lo bonitos que son, que son buenos y que están sanos porque lo más importante de todo es que el público se anime a adoptar animales», explicó una de las fundadoras de Perros Abandonados de Ibiza, Alicia de Amador, a la vez que anunció que el próximo jueves 29 de diciembre se celebrará una cena de gala benéfica en el hotel Pacha «con el objetivo de recaudar fondos para todos los animales abandonados».

Para de Amador, es muy importante que se den a conocer los animales que hay en el centro y el trabajo de los veterinarios, «ya que hay animales que entran muy enfermos, en muy mal estado de salud, y salen totalmente recuperados. En ocasiones son necesarias intervenciones quirúrgicas de elevados costes, sobre todos si los animales han sido atropellados, que desgraciadamente ocurre muy a menudo, pero en otras simplemente necesitan que se les administre un tratamiento y mejoran muchísimo».

El dinero que se recaude con este calendario y en la gala se destinará a esa labor que realizan los veterinarios, pero también a cualquier necesidad que puedan tener las instalaciones o los animales que habitan sa Coma.
Este será el quinto calendario que se lleva a cabo con el mismo fin y en esta ocasión, además de la fundación y el Ayuntamiento de Eivissa, se ha sumado a la causa el Consell d’Eivissa a través de su vicepresidenta, Marta Díaz. «Gracias a ese conjunto que realizamos la fundación, instituciones, veterinarios, voluntarios y demás, hemos conseguido que sa Coma haya pasado de ser una perrera, a un centro de protección y recuperación animal», explicó Alicia de Amador.