Pancho tenía 16 años.

El perro Cook, más conocido como Pancho por los anuncios de la Lotería Primitiva que protagonizó y que llegó a tener su propia película, «Pancho, el perro millonario», ha fallecido a los 16 años, según ha informado el productor del filme, Robert Fonollosa, a través de su cuenta de Twitter.

Galardonado con el Premio a la Excelencia Publicitaria y el Gran AMPE de Oro, que concede la Asociación de Medios Publicitarios, este 'jack russel terrier' alcanzó mucha popularidad como el perro de Vicenta en la serie «Aquí no hay quien viva», ha señalado Atresmedia.

También apareció en otras series como «La que se avecina», «Física o Química» o «Los Serrano». En la película «Pancho, el perro millonario», presentada hace dos años en el Festival de Málaga, compartía protagonismo con Patricia Conde e Iván Masagué.

Fue el octavo título español más visto en 2014, con más de 450.000 espectadores y una recaudación de 2,5 millones de euros.

La noticia de su fallecimiento ha causado un gran impacto en las redes sociales, y en Twitter se ha convertido en uno de los diez temas más destacados del día.

La Academia de Cine ha recordado que el perro tuvo su butaca en los Goya en la edición de 2010, cuando Loterías y Apuestas del Estado patrocinó la gala.

Nació en Castelldefels el 11 de noviembre de 2000. Cuatro años después se convirtió en Pancho por obra y gracia de una campaña de la agencia Tactics que se convirtió en un fenómeno social.

En el primer anuncio su dueño denunciaba la desaparición del perro, al que había amaestrado para hacer todas las tareas del hogar, y al que había encargado ir a echar la Primitiva. Pancho aparecía al final disfrutando de unas paradisíacas vacaciones.