Armando Fallas muestra una de sus obras maestras, dominadas siempre por la naturaleza.

La galería de arte Marta Torres, inaugura este miércoles la exposiciónSimbiosis’, con los artistas Armando Fallas Varela y Jesús de Miguel Alcántara.

Fallas viene desde Costa Rica y traer su obra a España no fue fácil. Al parecer retuvieron los 12 cuadros escogidos por el autor en Aduanas. Tras retenerlas en Valencia dos días, finalmente, y previo pago de 1.200 euros, hoy está previsto que lleguen a Eivissa. Es por este motivo que la inauguración de la exposición, prevista para hoy, martes, se retrasó a mañana.

El artista realizó una selección de una obra que calificó como «realismo mágico y naturalista», explicó que en sus lienzos «siempre hay animalitos en vía de extinción como un águila, o animales imponentes, me gusta pintarlos en su naturaleza, porque soy amante de los animales y del medio ambiente», apostilló Fallas. El artista trabaja en Costa Rica con uno de los grandes, según contó su colega y compañero de exposición, Jesús de Miguel Alcántara, «estudia con Tomás Sánchez, que vende cuadros por un millón de euros, tiene toda su influencia, Tomás es un pintor cubano, muy reconocido, que vive en Costa Rica», explicó Alcántara. De hecho fue él quien propuso a Armando que viniera a Eivissa a exponer: «Le pregunté que si le gustaría exponer en España y ha atravesado todo el Atlántico para hacerlo, pese a todas las dificultades que ha tenido para traer sus cuadros».

Por su parte, Alcántara, es de Ceuta y explicó que ha expuesto en Eslovaquia, donde reside, «en el Castillo de Bratislava, en la Fontana, con Víctor Vasarely y Alfonso Mucha. Tengo colecciones en el museo de Ceuta, en la casa Simón Bolivar de la Habana, y en Venezuela habré vendido 3.000 cuadros», aseguró el artista.