Deymier, Poncela, Silke, Francés, Ribalta y Couté, ayer, en el Teatro España.

La alfombra roja de las grandes ocasiones cubría ayer la entrada del Teatro España para recibir al director y los actores de la película Bluu. Last Days of Ibiza, que ayer se estrenó en Santa Eulària. Una hora antes del primer pase de la cinta, el realizador Alain Deymier y los actores Eusebio Poncela, Silke, Eric Francés, Laura Ribalta y Chris Couté hablaron sobre su experiencia en el rodaje y sobre la película, aunque coincidieron en alabar la valentía del director por su determinación a la hora de llevar adelante un proyecto como éste.

Fue Poncela quien se mostró más enfático en este sentido, asegurando que «Deymier es un hombre mayor, pero creo que es uno de los directores más jovencitos que tenemos en Europa en estos momentos». Para el actor, hay que «agradecerle mucho que tenga el valor de hacer lo que le dé la gana, y hay muy poca gente que pueda decir eso. Y, además, tampoco hay mucha que pueda decir que no se le haya agotado el discurso». «Es una persona muy valiente y le adoro», remachó.

Sobre la isla de Eivissa que se muestra en la película, el actor indicó que se trata «de una competidora muy dura para tenerla de compañera». «Eivissa es muy bella, hermosa y misteriosa e induce a un estado de ánimo muy particular. No sólo es una actriz o un escenario, sino algo vital para este cuento».