Imagen de la película rodada por Alain Deymier y protagonizada por Eusebio Poncela y Silke.

El pasado mes de noviembre, el cineasta francés afincado en Eivissa Alain Deymier inició el rodaje en la Isla de la película Tanit, un proyecto para el que ha contado con un reparto encabezado por Eusebio Poncela, Silke, Nathalie Corré y Eric Francés y del que también han formado parte Chris Coute y Laura Ribalta. Finalmente, aquella Tanit se ha convertido en Bluu. Los últimos días de Ibiza, película que se presentará esta noche en la Isla en un pase privado en El Racó, en Sant Rafel antes de su llegada a festivales y salas.

La cinta ha sido producida por Jean Luc Ducasse y montada por Adrián Cardona. La fotografía ha corrido a cargo de Gris Jordana, la dirección artística es de Phillipe Gromelle y el sonido ha sido responsabilidad de Javier Ortega.

Escrita por Jorge Montojo, la historia de Bluu nos presenta a Nat, una mujer francesa que llega a Eivissa invitada por Sandra, una amiga que es además una sacerdotisa. En poco tiempo, Nat se verá inmersa en un mundo de iluminados al frente de los cuales se halla un maestro espiritual seductor y peligroso.

Al iniciar el rodaje, el propio Deymier definió la historia como «una ficción muy esotérica sobr la Isla y sobre la gente que habita en ella». En aquellos momentos, el realizador estimaba en unos cincuenta minutos la duración del metraje, una cifra que se ha incrementado hasta los ochenta y uno.

Sobre la historia, Montojo señaló entonces que su intención ha sido la de «buscar un enfoque dirigido hacia esa Eivissa insólita y encantadora, mítica diríamos; que ha sido considerada santa y privilegiada por cuantos pueblos han pasado por ella desde tiempos de los fenicios».

Nacido en Francia y afincado en Eivissa, Alain Deymier ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la fotografía, centrándose más en el cine en los últimos años. El pasado mes de junio presentó en el Teatro España de Santa Eulària el documental Danse la Danse, centrado en la figura del bailarín y coreógrafo español Nacho Duato.