Calurosa acogida a ‘La Cueva’ en Sitges

El público respondió en pie y con aplausos el estreno de la película del director formenterense Alfredo Montero

| 12/10/2012

Valorar:
Visto 453 veces
preload

En la imagen, los actores que participan en el largometraje.

11-10-2012

El largometraje La cueva, de Alfredo Montero (Formentera, 1978), se presentó el jueves en el 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se celebra en Sitges. El público, que llenaba el aforo del teatro El Retiro, disfrutó de la película, interrumpida en ocasiones por aplausos espontáneos, y despidió de pie al equipo de rodaje.

«Sólo he visto los últimos quince minutos porque no podía soportarlo, he visto la película un montón de veces y quedarme a ver los posibles fallos habría sido simplemente un sufrimiento inútil y no me dejaría disfrutar de la película», declaró Montero tras la película, quien añadió que «la reacción del público ha sido un sueño, lo más bonito que podíamos recibir». En ese sentido, Montero aseguró al público, en un coloquio posterior a la proyección de La cueva, que «Esta película era una regalo para vosotros y se ha convertido en un regalo para los que la hemos hecho».

El director contó que al principio de la historia, «presentamos a los personajes de una manera amable y divertida, para que el público tenga empatía con ellos y en el momento de sufrir, lo hagan con ellos».

El argumento describe la aventura de cinco jóvenes de Madrid que llegan a Formentera con ganas de pasárselo bien. En una excursión por la isla, descubren una cueva. Perdidos en el interior de la gruta, la trama se irá complicando hasta provocar situaciones límites. «La cueva gana», dijo Montero, quien desveló que «para algunos actores ha sido la primera vez que han podido ver el montaje y no sabían el final porque había varias opciones planteadas».

La actriz Eva García-Vacas manifestó que «la verdad es que no sabía el final y estoy muy sorprendida y emocionada». De la misma manera se definía su compañera de reparto, Marta Castellote: «No me la dejaron ver antes y ahora estoy emocionada». La actriz asumió que «no se sabe cómo acaba reaccionando el ser humano cuando se encuentra entre la vida y la muerte».

Por su parte, Marcos Ortiz aseguró que «ha sido un premio ver que el público se lo ha pasado muy bien», y felicitó al equipo de la película porque «ha sido un placer compartir un trabajo tan duro, ya que lo pasamos mal durante tantas horas dentro de la cueva (de Sant Valero)». El filme, rodado en 17 días el pasado mes de marzo, se narra a partir de la grabación en video de uno de los actores, Xoel Fernández, quien recordó que «la forma de trabajar dentro de la cueva es muy potente y ahí te llegas a plantear situaciones límite como las de la película». Jorge Páez añadió que «el resultado me ha gustado aunque ahora mismo me siento muy raro».

La cueva, segunda película de Alfredo Montero, compite en la sección oficial Fantàstic Panorama, una de las más heterogéneas del certamen con películas de ciencia ficción, innovación fantástica, terror y thriller, entre otros géneros, del festival que se clausurará mañana en Sitges

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.