El equipo de la pelicula, ayer, en la residencia de Alain Deymier. De pie, acariciando a un perro, Eusebio Poncela. | (c) Sergio G. Canizares

El fotógrafo y realizador francés Alain Deymier reside desde hace más de una década en Eivissa, isla desde la que se ha desplazado al rincón del mundo que fuera necesario para fotografiar o filmar. Pero mañana lunes, Deymier se levantará para ir a trabajar sin abandonar suelo ibicenco, puesto que es la fecha fijada para que de comienzo el rodaje de Tanit, el mediometraje con el que volcará su mirada sobre un territorio y un espíritu que conoce bien.

Para ello contará con un plantel de actores que incluye a Eusebio Poncela, Silke, Eric Francés, Natalie Corré, Crhis Coute y Laura Ribalta. Seis intérpretes que, junto a un equipo técnico de unas quince personas, darán vida a unos personajes que transitarán entre los esotérico y lo terrenal, entre lo místico y lo pragmático.

«Es una ficción muy esotérica pero muy divertida sobre la Isla, y un poco también sobre la gente que habita en ella», explicó brevemente Deymier a este periódico sobre el espíritu de la película, que tendrá unos cincuenta minutos de duración y que se rodará en Dalt Vila, es Vedrà, ses Salines y en varias residencias privadas.

Jorge Montojo, coautor del guión de Tanit, calificó de «actorazos» al conjunto de intérpretes antes de señalar que han intentado buscar «un enfoque dirigido hacia esa Eivissa insólita y encantadora, mítica diríamos; que ha sido considerado santa y privilegiada por cuantos pueblos han pasado por ella desde tiempos de los fenicios». Para conseguirlo, Montojo dirigió su mirada hacia los exteriores escogidos para el rodaje. «Será algo muy visual y muy poético, porque así es la mirada de Alain Deymier, muy poética y muy dulce. Yo quería poner algunas cosas más terribles en la historia, pero él ha buscado más la dulzura de la isla».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]