El centro sociocultural S'Alamera acoge a partir de hoy la muestra Adrián Rosa. Exposició antològica. 1951-2011. Se trata de una recopilación de más de 60 cuadros que repasan toda la trayectoria pictórica del artista, desde los primeros retratos de carbón hasta los últimos óleos que datan de este mismo año, pasando por otros formatos como la acuarela, el acrílico y la tinta.
La exposición, que fue presentada ayer por el conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, con la presencia del artista, se divide en tres etapas: primeras obras de los años 50 y 60, dibujos y óleos de 1974 a 1999 y pinturas de 1995 hasta 2011.
Marià Torres ha destacado la trayectoria del pintor en la cual se refleja «su inquietud para investigar nuevas formas expresivas» y su evolución hacia el constructivismo a partir de trabajar dentro de diferentes corrientes pictóricas, como el expresionismo o el cubismo. Todo eso se ha traducido en una producción con un sello propio, capaz de buscar un lenguaje lleno de originalidad en el cual el espectador puede apreciar una fuerza expresiva y una plasticidad que «sólo los grandes dibujantes pueden conseguir con su contundencia figurativa».
Adrián Rosa, granadino de nacimiento pero residente en Eivissa desde poco antes de cumplir los 2 años, celebra este año sus 60 años como pintor y su 80 cumpleaños.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de mayo.