Durante más de dos horas, los asistentes a la asamblea propusieron actos de apoyo a Valtonyc. | Redacción Part Forana

El local de la OCB de Inca quedó este viernes totalmente pequeño durante la primera asamblea del grupo de apoyo a Valtonyc que está semana ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento al terrorismo y humillación a las víctimas, injurias graves a la Corona y amenazar al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos. El cantante recurrirá la sentencia ante el Supremo.

Más de 70 personas se reunieron para empezar a cerrar un calendario de actos para recoger fondos y ayudar al cantante. Sus máximos objetivos son claros: evitar que Valtonyc entre en prisión y defender la libertad de expresión.

Noticias relacionadas

Aunque no se cerró un calendario fijo de actos, sí se habló de la necesidad de organizar eventos en los diferentes municipios que podrían acabar en una manifestación para que la que aún no hay fecha. Un grupo de amigos del rapero de sa Pobla defendieron la necesidad de hacer una concentración en su pueblo que, previsiblemente, se celebrará en breve y que contará con la participación de varios artistas. En todos los actos se realizará una campaña de recaudación para ayudar al cantante a hacer frente a la multa de 3.000 euros a la que también ha sido condenado, más los costes del juicio.

Entre el público se encontraban personas conocidas como Biel Majoral, Mateu Matas Xurí, varios representantes de Jubilats per Mallorca y las hermanas y la madre del cantante que, muy emocionadas, mostraron su agradecimiento por el apoyo.