El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló (d), y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la reunión que han mantenido este miércoles en Madrid. | @bielbarcelo

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han acordado que el Gobierno, a través de los fondos europeos, confinanciará la mejora en infraestructuras de banda ancha en Baleares.

Tras una reunión con el ministro, Barceló ha explicado que Baleares «no se puede quedar atrás ni para la competitividad de las empresas ni para dar servicio a los particulares».

Según ha explicado el conseller, tendrán prioridad aquellas zonas con menor cobertura, como es el caso de Formentera e Ibiza.

Por otra parte, Barceló ha reclamado a Nadal que el estado cumpla con las inversiones estatutarias, especialmente aquellas relativas a la rehabilitación de la Platja de Palma y a s'Enclusa (Menorca).

En este sentido, ambas partes han acordado llevar a cabo una mejora de la eficiencia energética especialmente en zonas turísticas.

No obstante, ante la petición de realizar inversiones extra en zonas turísticas maduras, Nadal ha indicado que se tendrían que tratar en el año 2018.

Por último, respecto al alquiler turístico, el ministro ha manifestado que el Estado deberá encargarse de regular la parte tributaria para que se pongan una serie de obligaciones tributarias a este tipo de alquileres, sobre todo a través de las plataformas digitales.