Acto de entrega de firmas. | María Dolores Carrasco Escobar

Una madre con hijos escolarizados en Baleares, María Dolores Carrasco Escobar, ha presentado este lunes en la Delegació del Govern 25.00 firmas para solicitar la libre elección de lengua vehicular en el sistema educativo de las Islas Baleares.

Estas firmas serán trasladas al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según ha informado Carrasco en un comunicado, en el que ha expresado las «dificultades» existentes en las islas para poder elegir el castellano como lengua principal.

Noticias relacionadas

Actualmente, ha asegurado, el Govern balear «incumple de forma impune» la libre elección de lengua y va en contra de la Constitución española de 1978 y la normativa vigente en esta materia.

María Carrasco inició una recogida de firmas en la plataforma «Change.org» con el objetivo de garantizar la educación en las dos lenguas oficiales de las Islas Baleares, y para concienciar a las autoridades y ciudadanos con el fin de que los padres elijan «libremente» la lengua vehicular en la que deseen que sus hijos realicen sus estudios.