El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha dicho que confía en que el grupo parlamentario socialista rechace este martes en el pleno del Parlament la proposición no de ley (PNL), presentada por MÉS per Mallorca, que «está basada en una gran falacia y un engaño, que es el famoso derecho a decidir, que el Gobierno de Cataluña pone por encima de cualquier marco legal».

«Nosotros consideramos que eso es falso, que es un engaño a la ciudadanía, porque no hay derecho a decidir que no esté dentro de la ley, y, por tanto, lo primero es el marco legal, la Constitución, y luego viene la democracia, y no al revés», ha explicado en rueda de prensa Pericay, que ha comparecido junto a la diputada de Cs Olga Ballester.

«Nos preocupa mucho que esta iniciativa, tal y como está redactada, pudiera prosperar», ha insistido el portavoz de Cs en Baleares, quien ha añadido que les parece «muy grave» que en el Parlament, un grupo político que forma parte del Govern, «defienda una proposición no de ley como la de MÉS. Nos parece altamente preocupante», ha recalcado.

«Confiamos que este Parlament rechace esta PNL y que la rechace el socio de este partido político, el PSOE, y no de validez de una iniciativa como esta», ha apostillado Pericay.

Así, el grupo parlamentario MÉS per Mallorca ha presentado en la Cámara balear una proposición no de ley, que se debatirá este martes, para pedir al Gobierno y a las Cortes Generales que dejen de «judicializar, vulnerando los principios democráticos y de separación de poderes» el «conflicto político que genera el proceso soberanista de Cataluña».