Pilar Costa, en una imagen de archivo. | Redacción Local

La portavoz del Govern de Baleares, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que con la sentencia del caso Nóos se culmina una etapa «oscura y negra» de gestión del expresidente balear Jaume Matas.

Asimismo, Costa ha mostrado su «respeto» al trabajo realizado desde justicia «durante todos estos años» y ha recordado que «la justicia y el Poder judicial funcionan de manera independiente».

«Tenemos que lanzar un mensaje al ciudadano de que la justicia funciona para todos igual si entrar en que los años son más o menos de lo que se pedía», ha indicado la portavoz.

Noticias relacionadas

Costa ha señalado que Nóos «ha devenido uno de los casos principales sobre todo por las personas que ha habido implicadas» y ha afirmado que se trata de un sentencia «histórica».

«Una vez analizada la sentencia por parte de los técnicos de la abogacía se autorizará o no a poner un recurso ante el Tribunal Supremo, antes de tomar una decisión esperaremos a la recomendación e informes de la abogacía», ha señalado.

La Audiencia Provincial de Palma ha declarado partícipe a título participativo a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros por el caso «Nóos» y la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

Iñaki Urdangarín ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros, mientras que a Jaume Matas le han condenado a 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación especial.