El pasado 26 de enero el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE Baleares aseguró que durante la última semana de enero se vivió una «situación extrema» en el servicio de Urgencias de Son Espases. | Simebal

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha indicado que las urgencias esta temporada están «mucho mejor» que otros años y ha destacado que «no hay nigún servicio que esté saturado».

Gómez ha señalado en respuesta a la diputada del PP Misericordia Sugrañes que la presión de urgencias en 2016 era de un 87 por ciento, mientras que en el primer mes de enero de 2017 ha sido del 77 por ciento.

Igualmente ha explicado que la ocupación actualmente en el Hospital de Son Espases es del 80 por ciento, frente al 99 por ciento del año pasado.

La diputada del PP ha preguntado a la consellera sobre su valoración respecto a la saturación de las urgencias de los diferentes centros hospitalarios de Baleares.

En este sentido, el pasado 26 de enero el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE Baleares aseguró que durante la última semana de enero se vivió una «situación extrema» en el servicio de Urgencias de Son Espases.

Asimismo, SAE criticó la «sobrecarga laboral» de los profesionales que trabajan en el Hospital y reclamó «una solución de inmediato».

«Hay personas a las que les hacen pasar horas y días en un pasillo esperando a ser atendidos. No parece que se pueda dar una respuesta a ello. Los retrasos en el ingresos hace retrasar la solución de los casos», ha criticado la diputada.