Baleares, la única Comunidad Autónoma que recupera los niveles previos de la crisis. | @F_Armengol

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, se ha congratulado este jueves de la mejora de los niveles de empleo hasta llegar a cotas anteriores a la crisis, pero ha subrayado que aún «falta lograr la recuperación en términos salariales».

«Los trabajadores han perdido un 5 % de poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis», ha subrayado Negueruela tras valorar los datos recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves.

El conseller, según informa su departamento en un comunicado, ha lamentado «que el actual sistema de prestaciones a nivel estatal deje sin cobertura económica a un número muy alto de trabajadores ante la negativa del Estado a llevar a cabo una reforma laboral».

Negueruela ha resaltado que las 511.600 personas empleadas suponen la mayor cifra de ocupación del cuarto trimestre registrada en Baleares y que la tasa de paro al finalizar el año se ha situado casi cinco puntos por debajo del promedio estatal.

«Si bien se mantiene la tendencia al descenso, la tasa de paro juvenil sigue siendo una cifra preocupante, a que se sitúa en el 39,9 %», añade la Conselleria de Treball en su nota de prensa.