El diputado y portavoz de C's Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, atiende a los medios de comunicación este martes en Ibiza. | @CsBaleares

El diputado y portavoz de C's Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado este martes en Ibiza que Podemos sea «un partido que trae inestabilidad allá donde va», en relación a la situación que atraviesa la Cámara balear que «ya dura demasiado».

En Ibiza, Pericay ha pedido «un desenlace rápido, aunque es evidente que no es así» y ha reiterado su petición para que el PSIB rompa los denominados 'Acords pel canvi'.

Según el diputado, tanto los partidos que forman el Govern, como el PP, están «obstaculizando la situación de una forma u otra». «Lo que realmente nos preocupa, es que Podemos trae la inestabilidad allá donde va y un partido así, es un partido que ahora ha creado unos problemas, cada vez más, y nos quedan dos años y medio de legislatura y estos problemas se repetirán», ha declarado.

Pericay no ha dudado en afirmar que el PSIB debe romper los acuerdos de gobernabilidad, dejarlos sin efecto y buscar otros apoyos en el Parlament. «Alejarse de la radicalidad que lo ha presidido hasta ahora e ir por un camino más sensato, más vinculado a la realidad de los ciudadanos, y es algo factible», ha añadido.

«La presidenta Armengol no tiene ninguna necesidad de que siga obsesionada con esta mayoría que ella misma ha promovido, porque los que acabaremos sufriendo esto seremos todos, los propios ciudadanos. Se está viendo que esta inestabilidad afecta a las instituciones y a la buena marcha del Govern y lo seguirá haciendo hasta final de legislatura», ha considerado.

Pericay ha reiterado que lo más «acertado», por lo tanto, es replantear los acuerdos de gobierno en un marco distinto, con otros apoyos «y nosotros, dentro de nuestras posibilidades, también contribuiremos».

El diputado se ha reunido en Ibiza con autónomos de la Isla y ha asegurado que C's intentará que todos los problemas que tienen actualmente los autónomos de Baleares y de las Pitiusas «se vayan resolviendo».

Así, ha explicado que, en el Parlament balear, C's ha presentado una proposición no de ley para pedir que el Govern subvencione un tramo más de la 'tarifa plana' para autónomos y que en cláusulas sociales, cuando se oposita a un concurso público, las pymes tengan un trato de favor en relación a las grandes.