Aina Aguiló ya vuelve a ser militante del PP. | Amalia Estabén

La dirección nacional del PP ha acordado levantar la suspensión de militancia de la exdiputada Aina Aguiló, lo que significa que vuelve a ser militante del PP con todos su derechos, incluido el de presentar su candidatura a la presidencia de los ‘populares’ de las Islas.

El comité de garantías se reunió este jueves para acordar el fin de los expedientes disciplinarios abiertos contra la exdiputada. El presidente del PP balear, Miquel Vidal, llamó a la exdiputada para informarle de la nueva situación.

Noticias relacionadas

Aina Aguiló fue suspendida de militancia por una pelea que mantuvo con el entonces secretario general del PP, Andrés Ferrer, en una cena de Navidad del partido. La suspensión fue de diez meses. Además, sobre ella pesaban dos expedientes más ya que estaba acusada de difamar a compañeros de partido a través de un perfil falso de Twitter con el nombre de Pepito Grillo. El tercer expediente se le abrió por unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación que el presidente del comité de garantías de Balears consideró injuriosas.

Aguiló ha comunicado su intención de optar a la presidencia del PP en el congreso que los ‘populares’ de las Islas celebran el próximo mes de marzo, así que la suspensión de todos sus expedientes disciplinarios le abre la puerta a la presentación de la candidatura.