La sede de Comercial Bordoy, ubicada en la calle Pérez Galdos de Palma. | Jaume Morey

El grupo Damm plantea la compra de Comercial Bordoy, una operación que podría cerrarse en las próximas semanas. Según confirmaron fuentes del sector, la empresa catalana no estaría interesada solo en la adquisición de Agama, sino de toda la distribuidora, una de las más importantes de las Islas.

Comercial Bordoy es una empresa con sede en Palma que hace más de 80 años que se dedica a la distribución de bebidas en Baleares y que, además de adquirir Agama en 1997, ha creado marcas propias como Bodegas Bordoy. Cuenta con unas instalaciones superiores a los 15.000 metros cuadrados, más de 10.000 clientes y un equipo comercial formado por un centenar de personas.

Asímismo, Comercial Bordoy tiene el derecho de explotación del manantial de Font Major y de dicha marca. El titular de Font Major tiene previsto subrogar el contrato de arrendamiento a Damm.

Hasta el momento, ninguna de las dos compañías ha confirmado la operación de compraventa de forma oficial, si bien fuentes del sector en las Islas dan por hecha la adquisición de Comercial Bordoy por parte del grupo Damm.