Laura Camargo y Marta Maicas, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

«¿Ya han aplicado el código ético? O Podem Illes Baleares sólo lo aplica cuando es preventivamente y no con causa». Con esta frase se ha referido la todavía presidenta del Parlament, Xelo Huertas, sobre la imputación de la diputada del grupo parlamentario de Podemos, Marta Maicas.

Con esta reacción, Huertas hace referencia a la expulsión el pasado 5 de diciembre tanto de ella, como de Seijas y del miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a este último a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.

Noticias relacionadas

Por su parte, Podem Illes Balears ha contestado a Huertas que parece que el problema es que «no te leíste el código ético» y continúa diciendo que «nuestro código ético deja bien claro cuándo se debe renunciar al cargo público. No es el caso de Marta Maicas» y adjunta un fragmento de ese código.

La imputación de Maicas, de la que ha informado Diario de Mallorca, estaría relacionada con la denuncia de la exparlamentaria Montse Seijas por el uso indebido de su firma por parte de la formación.