El enero más frío de la década

| | Palma |

Valorar:
preload
El enero más frío de la década

El frío no se irá de Mallorca como mínimo hasta el día 24 de enero.

10-01-2017 | Redacción Digital

Mallorca está registrando el mes de enero más frío de la década y si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) será uno de los más fríos de los últimos 30 años.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, precisa que la temperatura media en lo que va de enero en el aeropuerto de Palma es de 8,6º y habría que remontarse hasta 2005 para encontrar una más baja, en que se llegó a los 8,1º. Sin embargo, Guerrero avanza que la temperatura media de este mes irá bajando, ya que el viernes llega un frente frío a Mallorca.

Aunque no se prevé que se alcance ningún récord histórico, sí destaca el elevado número de días con más frío de lo habitual. Como mínimo hasta el 24 de enero se prevé que siga esta situación.

Guerrero informa que el protagonista de este miércoles será el viento, por lo que se ha decretado alerta amarilla en la Serra, norte y nordeste; también hay alerta naranja por vientos costeros.

Próximos días

Este jueves habrá una jornada de transición con máximas de 15º. Sin embargo, el viernes llega un frente que hará caer las temperaturas, con lluvias débiles y posibilidad de nieve a partir de 900 metros; la cota irá bajando los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ginés
Hace un mes

Si al final tendrá razón Trump......Cambio climático, efecto invernadero, claentamiento global. Y cada poco es el mes más frio en no se cuantos años, o el verano más caluroso de los últimos siglos (lo que quiere decir que hace siglos hizo más calor......y no había emisiones de CO2). Es para pensar.

Valoración:-5menosmas

tsm
Hace un mes

La temperatura global ha aumentado en los últimos años. El 2015 fue el año más caluroso, de media, desde que se llevan registros, aunque no se consiguieran registros de record en un día. Lo que se mide es la media anual. Y la temperatura media anual es un hecho que ha aumentado, como lo es que el Polo Norte se derrite y que desaparecen glaciares de millones de años. El que haya episodios de frío puntuales no niega el cambio climatico. El cambio climatico significa, entre ootras cosas, climas extremos y fenómenos violentos.

Valoración:16menosmas

Future
Hace un mes

La culpa es de los hackers rusos que han metido un viros en el meteosat.

Valoración:14menosmas

casper
Hace un mes

Para los terribles tiempos de frío no hay nada mejor que una cobija nueva abajo y una vieja encima

Valoración:5menosmas

...
Hace un mes

UH lleváis desde Octubre diciendo que hace un frío que pela, con la de nieve que habéis anunciado ya podríamos tener dos estaciones de ski

Valoración:20menosmas

Ginés
Hace un mes

Nunca he creido lo del cambio climático

Valoración:-1menosmas

alunizado
Hace un mes

La culpa es de PODEMOS ... ñeee ... ñeee ... ñeeeeeee !

Valoración:1menosmas

Davido
Hace un mes

Frío en Enero? Que cosas, Esto debe ser debido del CALENTAMIENTO GLOBAL.

Valoración:44menosmas

toni
Hace un mes

Menos mal que tenemos un cambio climatico

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1