Crisis en Podemos

Podemos expulsará de manera definitiva a Huertas y Seijas este lunes

| Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas

Xelo Huertas, a su llegada este lunes al Parlament.

09-01-2017 | Jaume Morey

Podemos celebrará este lunes una Sesión Extraordinaria cuyos puntos del día serán la expulsión «definitiva y firme» del partido de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas.

A la reunión, programada con carácter de urgencia, están convocadas ambas diputadas, «una vez notificada al Grupo Parlamentario su expulsión».

Asimismo, también están convocados a asistir los miembros del partido y las personas de Podemos en Baleares o a nivel estatal «que por sus responsabilidades orgánicas considere el Consejo de Coordinación insular o nacional que deben participar de la misma».

La comisión de garantías de Podemos expulsó el 5 de diciembre a Huertas, Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller, por presuntamente haber utilizado su cargo público para beneficiar a Bachiller a través de la firma de un convenio entre el Govern y el laboratorio científico que éste dirige.

Tanto Huertas como Seijas presentaron el 16 de diciembre alegaciones para recurrir su expulsión ante el Comité Estatal de Garantías de Podemos.

No obstante, la Comisión de Garantías confirmó el 22 de diciembre la expulsión del partido de la presidenta del Parlament, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos, y varios días después fue comunicada la misma decisión a Seijas.

La reunión extraordinaria está programada para las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 10.45 horas en segunda convocatoria.

La sesión podrá dar comienzo con la asistencia de la mayoría absoluta de sus miembros en primera convocatoria, mientras que para dar inicio a la segunda convocatoria bastará con la asistencia del 40 por ciento de los miembros del grupo.

De la reunión se expedirá un acta en la que consten el nombre y firma de todos los asistentes y su consideración positiva, negativa o de abstención respecto a la expulsión.

Dicha acta se adjuntará a la comunicación que la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, debe realizar a la Mesa informando sobre la expulsión de las diputadas.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Incrédulo
Hace 13 días

Tanta tienda de campaña dio como resultado la creación de otro partido dispuesto a vivir del cuento !!!! Podemos es el mayor fraude de la historia? No hemos solucionado nada !!!! Solo tenemos un montón de iluminados que han conseguido sacarse un sueldo envidiable a base de verborrea barata y que pagamos nosotros Para que ???? Si seguimos con PP ,el resto que se retiren !!!! Pero ahora a pagarles los sueldos 4 años para ver si en las próximas elecciones salen elegidos!!! Disolución de podemos ya !!!!! Es un fracaso , un timo !!!

Valoración:3menosmas

AC DC
Hace 13 días

Pomemos segun la ultima encuesta del CIS es la segunda fuerza politica con una estimacion de 91 diputados.Han llegado pa quedarse con to la peña"

círculos, procesos constituyentes, derecho a decidir, Echeñiques y Pablitos libertadores de lo que "haga falta",Podemos se están "quedando con "to er mundo"

Valoración:2menosmas

DC
Hace 13 días

Pomemos segun la ultima encuesta del CIS es la segunda fuerza politica con una estimacion de 91 diputados.Han llegado para quedarse.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 13 días

El Echenique y el Pablo están de vacaciones navideñas , cuando vuelvan les darán su merecido a la Xelo , la Montse y a la niña azpiruleta

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 13 días

Historietas de buenos y malos.

¿Quién son los buenos y Quién los malos de la "peli"?.

Personalmente me parecen todos malos.

Valoración:5menosmas

Dolores
Hace 13 días

Espero que Xelo siga en su puesto y dando cara a los caras.

Valoración:-2menosmas

anarca
Hace 13 días

que bien, desde que han llegado al congreso de los diputados, donde se representan los intereses de los ciudadanos, derechos y haberes, estos que tanto criticaban a la casta los imitan que no veas, ademas de su lucha interna para ver quien es el jefe de la tribu, patetico, igual que se sube se cae y sera grande la caida para las proxima elecciones hablamos

Valoración:13menosmas

Fran
Hace 14 días

Me parce una vergüenza que todavía estén chupando del bote y no les hayan expulsado. No decían los de podemos que no son casta y que si tienen algún incidente en caso de corrupción los expulsaban de inmediato. Al final todos son iguales, no hacen nada y no se van ni con agua caliente, y aquí no dimite nadie aún sabiendo que se han cometido irregularidades y todo sigue igual. Pero para todos....... vergonya.

Valoración:13menosmas

javier
Hace 14 días

Las dos biguelots que son el azmerreir de todos.

Valoración:12menosmas

indignat
Hace 14 días

Quin culebrón!!!.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5