Dirigentes del PP balear se han reunido este martes con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien han pedido mejoras en la conectividad aérea y en el descuento de residente.

Así, según ha informado el partido en un comunicado, han reclamado formalmente al ministro que el Gobierno «trate con especial interés y esmero» temas tan «sumamente importantes» como estos para los ciudadanos de las Islas.

Al finalizar el encuentro, el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, se ha mostrado satisfecho por la «buena acogida» que han tenido sus peticiones. «Creemos que los residentes de Baleares debemos tener un tratamiento especial y estamos seguros que desde el Gobierno sabrán tratar con sensibilidad estos temas y reconocer, como vienen haciendo hasta ahora, el hecho de la insularidad», ha declarado.

Además, al margen de las peticiones para la mejora de la conectividad y el descuento de residente, también se han tratado otros asuntos con el ministro, como el convenio de carreteras, la cogestión aeroportuaria, o la tarifa plana para vuelos interinsulares.

En el encuentro, De la Serna ha estado acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, así como por Ángel Fernández Díaz, y del director del gabinete del Ministro, Ángel Fernández Díaz.