El director general de IB3 en la era del Pacte, Andreu Manresa, junto a la consellera Cladera en el Parlament. | Teresa Ayuga

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado, durante su intervención en el pleno del Parlament que se celebra este miércoles, que la radiotelevisión autonómica IB3 es «cada día más plural y objetiva, muy diferente» a la gestionada por el anterior Ejecutivo del PP en la pasada legislatura.

«Entiendo que le preocupen nuestros compromisos», ha aseverado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz parlamentario del PI sobre el actual modelo de IB3.

Noticias relacionadas

La máxima mandataria balear ha recordado que al inicio de este mandato fueron firmados unos «acuerdos para el cambio, fue un pacto que funciona bien puesto que estamos cumpliendo con la palabra dada, algo fundamental en política».

En esta línea, ha incidido en que «en un año y cuatro meses ha cambiado notablemente el modelo de IB3, con un periodista independiente» al frente de la Dirección General del Ente, como es Andreu Manresa, y una oferta televisiva «de calidad y representativa de cada isla».

«Con esta parte positiva nos debemos quedar», ha sentenciado.