BBVA dispone de una amplia gama de productos para cuando llegue el momento de la jubilación.

Los planes de pensiones proporcionan una jubilación sin preocupaciones. ‘Planifica hoy para poder improvisar mañana’ es la nueva campaña de ahorro provisional de BBVA. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de planificar el ahorro durante la vida laboral para poder disfrutar de la jubilación.

El 55 % de los ciudadanos de Balears que ahorra para la jubilación, que en Balears son el 32 % de la población total, lo hace con planes de pensiones, según datos de la IV Encuesta sobre la Jubilación y Hábitos de Ahorro del Instituto BBVA de Pensiones. En el conjunto de España, la realidad es radicalmente diferente, puesto que son el 77 % de media los que tiene algún tipo de plan de pensiones. Un 43 % de los residentes en las Islas tiene un plan de pensiones personal, mientras que son el 12 % los que lo tienen de empleo. En España, el 62 % cuenta con un plan personal y el 15 % de empleo.

Además, un 48 % de los isleños no ha iniciado aún ningún tipo de ahorro para cuando llegue el día de dejar de trabajar. Esta cifra se eleva hasta el 55 % cuando hablamos de todo el estado.

BBVA dispone de una amplia gama de productos (planes de pensiones y planes de previsión asegurados) y permite calcular a través de dos simuladores diferentes cuánto puede aportar a un plan de pensiones para que pueda disfrutar del nivel de ingresos que desee al llegar la jubilación.